OZUMBA, EDO. DE MEXICO

OZUMBA, EDO. DE MEXICO
Fuente principal de abastecimiento de agua (1948)

viernes, 13 de agosto de 2010

Fotografias Conmemorativas de la Revolucion Mexicana (acervo Hugo Brehme, Fototeca Nacional con sede en Pachuca, Hgo.)

Brehme nació en Eisenach, Alemania en 1882 y falleció en la Ciudad de México en 1954, sus fotografías son las más importantes de América Latina, a partir de 2002 la colección se encuentra e el Archivo Fotográfico Nacional de Pachuca Hidalgo y pasó a formar parte del programa “Memoria del Mundo” de la UNESCO.

Hugo B. residió en México de 1906 hasta su muerte en 1954.










Las imágenes del General Zapata, apodado el Atila del Sur, son de la Colección Fotográfica de la Revolución Mexicana, tomadas entre 1895 y 1911, por uno de los pioneros de la fotografía en México, HUGO BREHME de origen alemán pero nacionalizado mexicano, esta serie de fotografías pertenecen al acervo H. Brehme de la Fototeca Nacional con sede en Pachuca, Hgo. Colección fotográfica que forma parte del Instituto Iberoamericano de Berlin.










Sus fotos en la edición de la obra “México Pintoresco” impresa en tres idiomas son testimonios valiosos.










La historia de la fotografía mexicana con sus aportaciones al movimiento llamado “Pictorialismo”, además de las de Zapata sus fotos muestran el paisaje rural, urbano y el entorno de la Revolución Mexicana, como la Decena Trágica, La Intervención Norteamericana en Veracruz y de las tropas federalistas y revolucionarias, así como las imágenes de destrucción causadas por la guerra interna llamada “Revolución Mexicana”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada