OZUMBA, EDO. DE MEXICO

OZUMBA, EDO. DE MEXICO
Fuente principal de abastecimiento de agua (1948)

jueves, 12 de agosto de 2010

CONMERACION DEL DIA DEL CRONISTA EN EL ESTADO DE MEXICO, ABRIL 2010.

Día del Cronista en el Estado de México


El pasado 24 de abril la Asociación de Cronistas del Estado de México celebro el día del cronista. Los festejos iniciaron a las 12 hrs. En el auditorio “Román Piña Chan” del Museo de Antropología ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca, donde autoridades del Instituto Mexiquense de Cultura dentro del programa protocolario emitieron su mensaje de felicitación a los más de 100 cronistas presentes.



El mensaje de la AMECROM estuvo a cargo de su presidente el Dr. Alberto Ramírez González quien invito a los compañeros a reforzar el trabajo de la crónica municipal, en particular con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y así fortalecer la identidad de los lugares a los que representan. Con la asistencia además de investigadores de instituciones de educación superior como la UNAM, ENAH, UAEM, ISEM, Instituto Mora, entre otros, en su calidad de invitados especiales, se desarrollo la conferencia magistral “Historia de la Educación” impartida por el Dr. Antonio Padilla Arroyo investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Posteriormente a las actividades académicas se ofreció una comida en las instalaciones del mismo complejo cultural donde se entregaron reconocimientos a los cronistas más destacados de la Asociación, así como de diversos materiales impresos. En su oportunidad el presidente de la ANACIM, Profesor Matías Rodríguez Chihuahua tomo la palabra para referirse a la importancia de la celebración, felicitando a todos los cronistas presentes.



El Presidente Nacional de Cronistas estuvo acompañado de su esposa Ma. del Socorro; de Roberto Fuentes Cañizalez de Chiapas; de los Lic. José Jaime Castro Resendiz y Norma González Paredes del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada